Especial velada, este viernes, por la mañana, en el Teatro Municipal Colón.
En un especial concierto que se realizará este viernes 18 de octubre, a las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal Colón, se presentará por primera vez en Mar del Plata el destacado compositor y concertista ruso Dmitry Myachin.
El músico, llega desde San Petersburgo, ciudad hermanada con Mar del Plata, en el marco de su gira mundial, para ofrecer esta particular velada junto a la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Guillermo Becerra. Será este viernes 18 de octubre a las 10.
El programa general incluye obras de Mozart y Beethoven, mientras que la actuación de Dmitry será el concierto N° 20 Kv 466 de W.A. Mozart.
El maestro Dmitry Myachin es graduado del Conservatorio de San Petersburgo. Su destreza en el piano lo ha llevado a convertirse en un miembro destacado de la “Unión Interregional de Concertistas”.
“Cuando me dieron a elegir entre el piano y el futbol, elegí la música” dijo el compositor ruso, un gran conocedor del deporte argentino.
Es Director Honorario del “Wings Arts Center” en Pekin, en reconocimiento a su destacada contribución al mundo de la música.
Con dos álbumes de estudio llenos de música original y clásica, Myachin ha demostrado ser un artista versátil y apasionado. Su arte ha sido reconocido con galardones en prestigiosos concursos internacionales.
“Mi forma de componer es muy especial, a través de los sentimientos. Necesito reflejar en la música todo lo que me circunda” definió el artista a LA CAPITAL, antes de concentrarse en el ensayo con la Orquesta Sinfónica.
– Imagino que comenzó a estudiar música desde muy pequeño. ¿Cómo fue ese acercamiento y cómo descubrió el piano?
– Así es, desde muy joven ya mis padres me enviaban a estudiar música, piano. Pero a mi también me gustaba jugar al fútbol y así lo hacía en la liga profesional juvenil. En esa etapa de mi vida jamás pensé que iba a ser pianista. Sin embargo, cuando cumplí los 17 años, mi padre me dio a elegir entre el fútbol o el piano. Y elegí la música. Ahora que soy pianista, no he dejado de jugar a la pelota cuando me reúno con mis amigos, ya que para mí esa es una forma de compartir actividades formando parte de un equipo.
– ¿Cuánto de dedicación y disciplina, cuánto de pasión, cuánto de atención a lo que te rodea, se combinan, para permanecer y seguir creciendo, en tu ámbito?
– Es como usted dice: pasión, mucha dedicación y disciplina. Para los conciertos yo estudio entre 6 y 8 horas sentado al piano, estudiando, repasando o componiendo.
-¿Cómo es tu forma de componer? ¿Qué es lo que querés transmitir con tu música?
– Mi forma de componer es muy especial, yo lo hago a través de los sentimientos que vivo a diario o en determinadas circunstancias que me impactan y los trasmito a través de mis composiciones musicales.
Si me encerraran en un cuarto sentado en una baldosa para componer, yo no podría hacerlo. Para mi, no es solamente sentarme y escribir, sino que necesito reflejar en la música todo lo que me circunda, ya que todo lo que allí sucede es de mi interés. Y esa vivencia se puede apreciar en mis composiciones.
No quiero estar influenciado de ninguna manera, quiero tener mi propia identidad, y así me manifiesto a través de la música.
– Cómo describe el repertorio que va a hacer con la Orquesta Sinfónica Municipal?
– Para mí no es fácil tocar con una orquesta sinfónica ya que allí hay un gran trabajo de ensamble con todos los instrumentos que la componen y que, a su vez, es muy interesante porque es una gran tarea de equipo entre todos y con cada uno de los integrantes. Y esta obra que vamos a interpretar, el concierto Nº 20 de Mozart así lo requiere. A mi me apasiona esta obra muy en particular y llego con grandes expectativas para brindarme al público con vuestra Orquesta Sinfónica Municipal que ya sé que goza de una gran trayectoria artística y a la que admiro.